Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov12


El juicio del caso Rózsa seguirá en la ciudad de Tarija


El Tribunal 1 de Sentencia del Distrito de La Paz dejó sin efecto la resolución emitida el jueves 1 de noviembre, que disponía la prosecución del juicio por terrorismo del caso Rózsa en Trinidad. Ayer se dispuso reanudar el proceso en Tarija, el 26 de noviembre. El juez Sixto Fernández, presidente de ese tribunal, informó a La Razón que la determinación obedece al recurso de reposición planteado por el Ministerio de Gobierno, que rechazó el traslado de la sede.

Fernández arguyó que se había dispuesto ir a Trinidad porque en Tarija se realizará la Exposur y por la realización del censo, por lo que se buscaba precautelar la seguridad. Empero, esos aspectos fueron subsanados con la modificación de la fecha. Al juicio asisten 17 de los 39 acusados de terrorismo y alzamiento armado.

[Fuente: El País, Tarija, 09nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.