Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene13


Pre-embolia de Mendoza obliga a suspender juicio Terrorismo


Alcides Mendoza, acusado de proporcionar armas a la supuesta célula terrorista y separatista liderada por Eduardo Rózsa Flores, fue internado ayer por la tarde de emergencia en el Hospital San Juan de Dios. Esperan conocer su situación para concluir hoy con la etapa de presentación de incidentes y excepciones en el juicio.

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, determinó declarar un cuarto intermedio al juicio oral público y contradictorio por el caso Terrorismo y Alzamiento Armado I, hasta las 09:00 de este jueves, aguardando la recuperación del acusado.

"Hemos ingresado a un cuarto intermedio a solicitud del detenido Alcides Mendoza que será asistido en el Hospital de Tarija a objeto de que tuvo problemas por una pre-embolia, en consecuencia se ha dispuesto un receso, porque sin la presencia de uno de los acusados no se puede llevar adelante el proceso, así lo dispone el Código de Procedimiento Penal".

Fernández dijo que dependiendo del informe médico, este jueves a partir de las 09:00 reinstala el juicio para concluir con la etapa de presentación de incidentes y excepciones del último de los acusados.

"Estaríamos terminando este jueves con la presentación de incidentes y excepciones con el último coacusado que es Alberto Melgar".

Mendoza, el año pasado en una anterior audiencia de juicio, también sufrió una descompensación, por lo que junto a Ignacio Villa Vargas, tuvo que ser trasladado al hospital para una revisión médica.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 10ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.