Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr13


Abogado de Soza presume que perito brasileño hizo "montaje" del audio


El abogado de Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, presume que el mismo doctor Ricardo Molina de Figueredo, responsable del Laboratorio de Pericias del Brasil, es quien hizo el supuesto montaje del audio de su cliente, que lo vincula con la red de extorsión.

"Es sumamente curioso que el perito que le ha realizado de manera oficiosa el trabajo a la senadora Carmen Eva Gonzales, no le haya cobrado un solo centavo, nosotros presumimos, que el que elaboró precisamente el montaje de grabación ha sido ese perito de Brasil", dijo el jurista, en declaraciones a ERBOL.

El pasado miércoles, Gonzales informó que los resultados preliminares obtenidos del análisis realizado por el Laboratorio de Pericias del Brasil, a cargo del doctor Molina, confirmó que la voz que se escucha en el audio que presentó como denuncia corresponde al exfiscal Sosa.

Sin embargo, tanto para el abogado Ponce de León, como para su cliente, el polémico audio que presentó la senadora no tiene validez alguna, al igual que el peritaje que el experto brasileño hizo, porque fueron obtenidos de manera ilegal.

"El audio presentado por la senadora Carmen Eva Gonzales es prueba ilegalmente colectada, además es un montaje muy bien hecho. Ahora, para demostrar la supuesta legalidad (de ese material), la senadora entrega un peritaje que nuevamente es ilegalmente colectado para nuestro derecho y presupuesto jurídico, tampoco tiene ningún valor legal. Se presenten los peritajes que se presenten, deben ser conforme al procedimiento", aseveró.

Pero con todo esto no estamos aceptando que sea voz de Marcelo Soza, enfatizó el jurista, después de que en horas de la mañana, su cliente se presentó a prestar sus declaraciones informativas ante el fiscal Genaro Quenta.

UNIPOL dice que no recibió ningún audio sobre Soza

Quenta expresó su preocupación por la demora de la Universidad Policial en la entrega del peritaje al audio de Soza.

Sin embargo, el teniente coronel Iván Rojas, director de investigaciones científicas de la UNIPOL, aseguró que hasta la fecha no llegó a esa institución ningún audio para realizar pruebas forenses.

Apuntó que lo único que remitieron a UNIPOL desde la Fiscalía es un memorial en el que se pregunta si esta dependencia cuenta con un perito para realizar las pruebas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.