Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago13


Tóásó revela que Dwyer salió vivo del hotel y lo mataron en Viru Viru


El húngaro Elöd Tóásó aseguró este viernes que el irlandés Michael Dwyer salió con vida del Hotel Las Américas la madrugada del 16 de abril de 2009 y recién fue ejecutado en el aeropuerto de Viru Viru.

Tóásó dijo que fue trasladado del hotel al aeropuerto cruceño junto a Mario Tadic y Dwyer, pero en la terminal aérea se registraron nuevos disparos de armas de fuego y en esa acción el irlandés fue ejecutado.

Luego los militares y policías habrían festejado entre risas la muerte del irlandés. Tóásó hizo estas declaraciones con lágrimas en los ojos y con la ayuda de un traductor ante la comisión investigadora del caso denominado "terrorismo y separatismo".

Por su parte, Tadic, quien es el segundo supuesto terrorista que se encuentra encarcelado por este caso junto a Tóásó, confirmó que Dwyer fue asesinado en el aeropuerto de Viru Viru y no en el hotel Las Américas, como se había dicho hasta ahora.

Esta versión "confirma lo que yo dije desde un principio, porque cuando me sacaron del hotel, lo escuché quejarse (al irlandés), luego nos llevaron (al aeropuerto) y nos subieron directamente al avión, cuando estábamos ahí, yo escuché una discusión, (los uniformados) decían '¿qué hacemos con el gringo?', no sabía si se referían a Dwyero Tóásó, (entonces) escuché un tiro, pero no sabía a quién le dieron el tiro, yo pensé (al inicio) que lo habían liquidado a Tóásó", dijo Tadic.

La versión oficial difundida hasta ahora es que se registró un tiroteo en el hotel Las Américas, donde murieron el boliviano húngaro Eduardo Rózsa Flores (el líder del grupo irregular), el irlandés Michael Martin Dwyer y el húngaro romano Árpád Magyarosi. Mientras el boliviano croata, Mario Tadic; y húngaro Elod Tóásó fueron capturados con vida.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.