Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar14


Capturan a Ponce de León a tres días de que Soza pidió refugio en Brasil


La Policía Boliviana, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendió la noche de este jueves en la zona Sur de la ciudad de La Paz a Moisés Ponce de León, abogado, quien fugó a Brasil.

El comandante de la Policía, general Walter Villarpando, dijo que la captura del abogado de Soza se produjo en un domicilio particular, ubicado en la zona Bedregal.

"Esta noche se ejecutó el mandamiento de aprehensión emitido por la fiscal de Santa Cruz Rosemary Barrientos y fue deteniendo Moisés Ponce de León, se realizó el operativo a través de las unidades correspondientes de la Policía respetando todos los derechos de la persona", afirmó.

Agregó que Ponce de León aduce que tiene una dolencia por una reciente operación y "por eso se lo trató como corresponde". El abogado fue trasladado hasta las dependencias del Distrito Policial Sur, ubicado en la calle 8 de Calacoto.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, participó en el operativo, al igual que el fiscal de Materia, Humberto Quispe, quien indicó inicialmente que en las próximas horas el abogado será trasladado a la ciudad de Santa Cruz.

Ponce de León y Soza son acusados de haber extorsionado a varios implicados en el denominado caso terrorismo I. Ayer, tras confirmase la fuga del exfiscal a Brasil, el Ministerio Público de Santa Cruz emitió la orden de aprehensión contra ambos investigados.

Entre tanto, el exfiscal Soza tiene por ahora refugio temporal por 180 días en Brasil, según documentos a los que tuvo acceso Erbol Digital.

El protocolo, firmado por el agente de Policía Federal Marcos Tonelli Munhoz, establece como fecha de solicitud de refugio el 11 de marzo e indica que tiene una validez de 180 días.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.