Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar14


Zvonko: usaron el auto del padre de Quintana para atentar contra Cardenal


El vehículo del padre del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue utilizado en el atentado explosivo contra la casa del Cardenal Julio Terrazas, registrado en la madrugada del 15 abril de 2009, denunció hoy a través de ERBOL el exprefecto de Santa Cruz y empresario, Zvonko Matkovic, cuyo hijo está detenido desde hace cuatro años por su presunto vínculo en el caso terrorismo I.

"En la cuestión de la bomba, achacan a un auto Hyundai, que estaba en el hotel La Américas (donde se alojaba el grupo irregular de Eduardo Rozsa), pero ese auto no salió del hotel la noche del atentado (...) el sereno de la casa del Cardenal dice que vinieron a poner la bomba en un auto color plomo Toyota Starlet, ese auto estaba con placa y todo, lo trajeron de Cochabamba y es del padre de Ramón Quintana", aseguró Matkovic, en una entrevista en el programa "Hagamos Democracia".

Aproximadamente a las 0:30 de la madrugada del 15 de abril de 2009, un fuerte estallido despertó a los vecinos de la calle Seminario del barrio Petrolero Norte de la ciudad de Santa Cruz y es que una bomba había destrozado el portón de madera de la residencia de Terrazas y la onda expansiva provocó daños materiales incluso de las viviendas aledañas.

Según Matkovic, Ignacio Villa Vargas, alias "El Viejo", fue a recoger de una esquina ese vehículo que presuntamente es o era del padre de Quintana y luego habría pasado por el capitán Édgar Andrade, Marilyn Vargas (alias Karen) y una tercera persona más.

"El Viejo recogió en ese auto a estas tres personas y luego fueron a poner la bomba donde la casa del Cardenal. El que se bajó del auto y puso la bomba es Andrade. Esto fue manejado y dirigido muy bien. Pero dejaron muchas pruebas, porque hay fotos, filmaciones, inclusive de cuando están implantando pruebas en el Hotel", afirmó.

El hijo del empresario cumplirá este próximo martes cuatro años de una detención preventiva por el caso terrorismo -según Zvonko- solamente por haber recibido una llamada de 17 segundos de parte de Rozsa, quien fue abatido en el Hotel Las Américas de Santa Cruz en un operativo policial el 16 de abril de 2009.

Erbol intentó comunicarse con el ministro Quintana a través de su Unidad de Comunicación, sin embargo, la autoridad hasta el momento (14.51 de este domingo) aún no se pronunció de manera oficial sobre la denuncia de Matkovic porque estaría en una reunión.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.