Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr14


Declaran rebelde a exfiscal Soza


El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer desde Sucre que el juez ante la ausencia injustificada del exfiscal Marcelo Soza, declaró la rebeldía y ordenó se emita el correspondiente mandamiento de aprehensión.

El titular del Ministerio Público, explicó que el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Chuquisaca declaró rebelde al ex fiscal Marcelo Soza, por no acudir a una audiencia de medidas cautelares prevista dentro del proceso penal por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Abandono de Cargo que lleva adelante el Ministerio Público en contra de la exautoridad fiscal.

Guerrero, añadió que a partir de ahora se podrá viabilizar los trámites para activar la "Notificación Roja" ante la Policía Internacional (Interpol) para la aprehensión de la ex autoridad y así iniciar los trámites para su extradición a efectos de que responda por sus actos ante la justicia boliviana.

"Se lo ha declarado rebelde, ahora ni bien nos notifiquen con la orden judicial, nosotros iniciaremos los trámites para la "Notificación Roja" ante la Interpol para que la Policía Internacional aprehenda al ex fiscal Marcelo Soza y se someta a la justicia boliviana para responder por las denuncias en su contra", explicó Guerrero.

Por otra parte, Guerrero inauguró este jueves la reunión de la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Ministerio Público con la presencia de nueve Fiscales Departamentales del país con el fin de analizar y evaluar los resultados logrados en función a la reestructuración de la nueva institución.

La Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Ministerio Público sesionará los días 16 y 17 de abril en instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde el titular del Ministerio Público junto a los nueve Fiscales Departamentales.

[Fuente: El País, Tarija, 17abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.