Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct12


"El Viejo" acusa al Gobierno de ser gestor del caso terrorismo


Ignacio Villa Vargas, conocido como "El Viejo", testigo clave el caso denominado Terrorismo I, en declaraciones exclusivas a Plus TV, rompió el silencio y acusó al Gobierno de ser el principal responsable del presunto hecho terrorismo ocurrido en abril de 2009. Denunció que lo intentaron obligar a que acuse al cardenal Julio Terrazas de financiar los supuestos hechos de terrorismo, con el único propósito de expulsar a la Iglesia Católica del país.

Reiteró que quien trajo al húngaro-croata-boliviano Eduardo Rózsa, supuesto jefe de la banda terrorista que intentó separar al país y matar al presidente Evo Morales, fue el mismo Gobierno y que ahora quieren responsabilizar a 39 acusados, a quienes, aseguró, recién los está conociendo en el juicio.

Para Villa Vargas el proceso se desarrolla de forma irregular, ya que el mismo ocurrió en Santa Cruz, por cuanto debiera realizarse esa ciudad y no así en Tarija.

"El Viejo" aseguró tener miedo a su vida, al haber intentado secuestrar a su familia el Ministerio Público, con fines de hacer declarar, de haber existido algunas extorsiones.

El exdirigente cívico de Beni Alberto Melgar, denunció que fue amedrentado por los internos del penal de Morros Blancos, por lo que temen por su seguridad, y piden garantías a las autoridades judiciales

En la mañana algunos reos del penal de Morros Blancos, molestos impedían el ingreso de los acusados de terrorismo a estas instalaciones, ante lo que el fiscal Marcelo Soza, recordó que estas son dependencias del Estado. "Creo que el régimen penitenciario debe ser duro contra estas personas que se opongan a cierta situación, creo que debe poner disciplina", manifestó.

[Fuente: El País, Tarija, 19oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.