Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov12


La audiencia del caso de mercenarios nacionalsocialistas continúa el 12 de noviembre en Trinidad


El Tribunal Primero de Sentencia de ciudad de La Paz decidió ayer suspender la audiencia del juicio por el caso Terrorismo I hasta el 12 de noviembre, cuando será reinstalada en la ciudad de Trinidad, con el fin de que todos los acusados estén presentes. El abogado de José Castedo, Germán Fries, valoró que la próxima sesión sea en dicho lugar, tras el mal estado de salud de los acusados Ignacio Villa Vargas y Alcides Mendoza, quienes fueron trasladados ayer al hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Fries agregó que la audiencia será reiniciada el lunes 12 de noviembre, a las 15:30, en la ciudad de Trinidad. "Según la determinación del Tribunal, por esta única vez, sería para que todas las personas implicadas en el caso, incluidos los enfermos de salud, estén presentes", dijo.

Al cuestionarle si la instalación de juicio sería definitiva en dicha región, señaló que en la siguiente audiencia se determinará si se vuelve a Tarija.

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, indicó que los detenidos Alcides Mendoza e Ignacio Villa Vargas se descompusieron en plena audiencia, por lo que fueron trasladados al nosocomio. "Se conoce que estas personas fueron internadas y estuvieron en evaluación y por ende es menester velar por la salud de los acusados", señaló.

En cuanto al avance del juicio, explicó que existen las intervenciones de los abogados, donde se presentan los incidentes y excepciones. "Son 39 acusados, debemos descontar 21 declarados rebeldes, y es que estamos hablando de más de una veintena de excepciones que va a haber", remarcó.

De momento se está en la etapa número 7, de los 18 pasos de este proceso, y de acuerdo al orden del desarrollo del juicio, son pasos más largos los siguientes, donde declaren los acusados y proporción de pruebas.

[Fuente: El País, Tarija, 02nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.