EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29mar10


Fiscalía citará al Cardenal Terrazas y a ex Defensor por 'recibir' gastos reservados


El Ministerio Público convocará a declarar al cardenal Julio Terrazas y al ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, por haber recibido presuntamente parte de los gastos reservados sin justificativo alguno entre las gestiones 1999 y 2001.

El fiscal Félix Peralta, en comunicación con la Red Erbol, dijo que salió un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) con una nómina de empresas y personas particulares que supuestamente recibieron los gastos reservados y entre ellas aparecen Terrazas y Albarracín.

"Hay una nómina en el nos dan cuenta de la existencia de varios nombres de personas particulares a quienes se habría entregado dinero sin justificativo alguno y sin rendición de cuentas; aparece el nombre de Julio Terrazas, que está sujeto a una confirmación para saber si se trata del Cardenal, además del señor Waldo Albarracín", afirmó Peralta.

Sin embargo, según Peralta, todas las personas que figuran en el informe de la UIF por haber recibido parte de los gastos reservados serán convocadas a declarar ante la Fiscalía para que expliquen los motivos que les llevaron a percibir ese dinero.

"Todas estas personas tendrán que comparecer para hacer conocer cuál ha sido el motivo por el que recibieron esos dineros, porque estamos hablando de que el señor Waldo Albarracín recibió según el informe de la UIF 150 mil bolivianos y Julio Terrazas 115 mil bolivianos", explicó.

Puntualizó que en las próximas horas se definirá un cronograma de declaraciones para las personas involucradas en este caso de los gastos reservados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.