Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov13


Colonizadores quieren tierras fiscales de Santa Cruz


Colonizadores buscan asentarse en tierras fiscales de los municipios Ascensión de Guarayos y Concepción, además de la región de la Gran Chiquitanía del departamento de Santa Cruz, informó el secretario de Tierra de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Gonzalo Mamani.

El dirigente explicó que desde el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) les informaron que en esas regiones existen al menos 3 millones de hectáreas de tierras fiscales disponibles, que según Mamani se coordinará con diferentes sectores para acceder a las mismas.

"Con esos datos del INRA estamos viendo que tenemos que llevar nuevos asentamientos, en coordinación con todas las organizaciones sociales de Bolivia. Son tierras fiscales para dotar a toda la gente, sin distención de organizaciones sociales porque una vez que se realicen, ellos automáticamente se van afiliando a las comunidades interculturales o en su caso a la Confederación de Campesinos", declaró Mamani a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Añadió que con la ampliación del plazo del saneamiento en el país, por cuatro años, este objetivo será alcanzado por campesinos y colonizadores. En tanto, que dijo que para su sector se avanzó el saneamiento en un 70%.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.