Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov13


Anapo: altos funcionarios del gobierno están involucrados en avasallamientos


El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, denunció que "altos funcionarios" del Gobierno están involucrados en avasallamientos de tierras productivas en el departamento de Santa Cruz.

"Hay altos funcionarios del Gobierno que están involucrados en esto (los avasallamientos), seguro en posteriores días se va a dar a conocer los nombres de cuáles instituciones han estado (involucradas) porque las informaciones que salían eran muy precisas", dijo Pérez.

"El Ministro (Carlos Romero) va a dar a conocer con nombres y apellidos y a qué institución pertenecían (los altos funcionarios)", adelantó el directivo.

Explicó que estas autoridades se "aprovechan" de su función pública para ofrecer tierras en Santa Cruz, Pando y Beni.

50 mil hectáreas avasalladas

Pérez estima que 50 mil hectáreas de cultivos de oleaginosas fueron avasalladas sin contar las tierras de otros sectores como el ganadero.

"(Las que avasallan) son organizaciones delictivas, grupos de mafia que están organizadas con recursos, con presencia de vehículos de último modelo y apoyo de consorcios de abogados", precisó.

Recordó que el Presidente instruyó al ministro Carlos Romero que se encarcele a los "cabecillas" de la toma de tierras productivas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.