EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12ago10


Diputados indígenas piden tratar con urgencia tema tierras en la Asamblea


Los diputados indígenas, a través del ex vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de. Bolivia (CPIB) y actual asambleísta por la circunscripción especial indígena del Beni, Pedro Nuni, pidieron este jueves tratar con urgencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional el tema del saneamiento tierras.

"Estamos reunidos los diputados indígenas preocupados porque pese a que se reformuló el presupuesto del Estado boliviano para la atención de tierras indígenas y campesinas, no se ve la pronta solución del tema de saneamiento el cual no ha llegado todavía a la Asamblea para el tratamiento correspondiente", explicó.

Por tal motivo, confirmó que pidieron una audiencia con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce Catacora, para que a la brevedad pueda explicarles sobre el presupuesto reformulado de la nación y específicamente sobre el tema relacionado a la tierra que, a su juicio, no ha llegado hasta la fecha a la Asamblea Legislativa para ser tratado, situación que va en detrimento de los intereses de los pueblos indígenas.

En este sentido, admitió que existe una gran presión hacia su persona y a los demás diputados indígenas por parte de sus bases, de las cuales emergieron, que les exhortan constantemente, explicó, intermediar en la atención y posterior solución del problema de tierras.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.