Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep12


Expulsan a Quintana de una comunidad del TIPNIS


De acuerdo al vocero indígena Reynaldo Flores, en contacto con radio Panamericana, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llegó a la comunidad de San Ramoncito con una comisión "política" que los indígenas del lugar rechazaron. Queremos ratificar que en las comunidades del TIPNIS (...) se encuentran en proceso de resistencia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y una comisión de Gobierno habrían sido expulsados de la comunidad San Ramoncito del TIPNIS por indígenas del lugar que rechazan el proceso de consulta, dio a conocer este domingo el vocero indígena Reynaldo Flores, en contacto con radio Panamericana.

Según su relato, una comisión del Gobierno, encabezada por Quintana, arribó a esta comunidad el sábado en un helicóptero. Indígenas del lugar rechazaron su presencia y les exigieron que se retiren del lugar.

"El tema del descenso de esta comisión no fue muy claro desde un inicio, porque al parecer tampoco se trataba de una brigada de consulta, sino de una avanzada política dentro de la comunidad para posteriormente proceder a la consulta", fianlizo.

[Fuente: El País, Tarija, 17sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.