Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct12


Tribunal de Justicia de La Paz deniega acción popular contra consulta por falta de pruebas


El vocal de la Sala Civil Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Ramiro Sánchez, denegó la acción popular que presentó el dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), a título personal, Rafael Quispe, contra la consulta no concertada sobre la intangibilidad y la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del TIPNIS.

La autoridad judicial justificó el falló porque no se presentaron las pruebas suficientes sobre la vulneración de los derechos indígenas del TIPNIS, que alegó la parte demandante para presentar la acción popular, tampoco se detalló qué derechos se vulneraron y finalmente se observó que Quispe no fuese poblador del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Por lo tanto, la acción popular fue devuelta al Tribunal Constitucional. La determinación fue cuestionada por el dirigente de la CAOI y anunció que este caso será elevado a instancias internacionales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.