Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct12


Subcentral TIPNIS pedirá a la COICA intervenir para que el Gobierno no siga vulnerando sus derechos


El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, informó que pedirá a la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amanzónica (COICA) intervenir para que el gobierno del presidente Evo Morales no siga vulnerando sus derechos.

El líder indígena señaló que presentarán informes sobre el recorrido que hizo la comisión que lideró en septiembre en las comunidades del Parque para corroborar la aplicación de la consulta, donde se constató las irregularidades del proceso.

"Nosotros tenemos un informe de todo lo que fue el recorrido (en el TIPNIS), de todas las violaciones que se vienen cumpliendo en Bolivia a través del gobierno nacional, así también como la solicitud para que los nueve países que forman la COICA puedan intervenir para que cesen las violaciones en nuestro país", señaló Vargas a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La COICA analiza desde el lunes en la ciudad de Santa Cruz toda la problemática de los pueblos indígenas de Bolivia, los atropellos y violaciones de sus derechos y territorios por parte del gobierno, informó el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez.

Los países de Perú, Guayana, Ecuador, Bolivia, Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Venezuela y Colombia conforman la COICA.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.