Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb13


MSM: Fiscales ocultaron la declaración de Muñoz


El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, denunció hoy el encubrimiento en el caso de la represión a los indígenas en Chaparina, debido a que los fiscales ya conocían las declaraciones del ex subcomandante de la Policía, Óscar Muñoz.

Muñoz brindó su declaración acerca del caso de la represión a los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en la que compromete al entonces ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

"El general Muñoz declaró parte de esto ya ante los fiscales. Los fiscales ocultaron su declaración", aseguró el jefe del MSM.

Del Granado también denunció que las víctimas --parte denunciante-- del caso de represión no tienen copia del cuaderno de investigación y que no quieren proporcionarlas.

"Hoy, la parte denunciante, las víctimas no tienen copia del cuaderno de investigación, no nos quieren proporcionar copias", indicó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.