Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul13


Según Quintana la policía infiltrada cumplía labor preventiva


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el Ministerio Público debe investigar la supuesta infiltración de la cabo Angélica Dayana Cáceres Ramírez a la octava marcha indígena, aunque considera que la labor de la policía habría sido de carácter preventivo.

"La verdad es que no tengo conocimiento sobre qué tipo de tarea, responsabilidad, si era infiltrada, no era infiltrada () Me imagino que algunos miembros de la Policía tiene responsabilidades específicas de reproducir información y eso es absolutamente comprensible en todos los lugares del mundo, ya que tiene funciones de tipo preventivo y coercitivo, tampoco satanicen a determinadas labores de la Policía, es una institución que tiene funciones específicas que no tiene ninguna institución del Estado", manifestó el Ministro.

La cabo Cáceres fue identificada en un video jalando del antebrazo al canciller David Choquehuanca durante el incidente en Chaparina. Esta acción luego fue utilizada por el Gobierno para iniciar acciones legales contra dirigentes que encabezaron la octava marcha en defensa del TIPNIS.

A juicio del Ministro de la Presidencia, el Ministerio Público debería investigar la denuncia planteada por actividades que defienden el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

"Se tendrá que esclarecer el caso en el Ministerio Público, ya que no se tiene más información que la divulgada por la prensa", agregó Quintana.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.