Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago13


Indígenas denuncian orden de allanamiento para aprehenderlos


El dirigente indígena, Fernando Vargas denunció que el Juzgado 2° en lo Penal de Trinidad tendría lista una orden de allanamiento que permitiría ingresar a la sede de la Sub Central TIPNIS y poder aprehender a los tres líderes indígenas que permanecen en vigilia desde el 10 de julio.

Gumercindo Pradel, dirigente del Conisur, luego de los sucesos de San Pablo de Isiboro denunció penalmente a los indígenas Fernando Vargas, Pedro Nuni y Adolfo Chávez bajo el argumento de agresiones. El movimiento indígena sostiene que Pradel fue sometido a castigos en el marco de la justicia comunitaria.

"Tuvimos una información de que el juez Martínez ya tuviera la orden de allanamiento para que en entre hoy y mañana nos puedan llevar", denunció Vargas en declaraciones a la red Gigavisión.

[Fuente: El País, Tarija, 21ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.