Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago13


Waldo Albarracín afirma que los intereses políticos en el caso evitan que se conozca la verdad


La cabo de la Policía, Angélica Dayana Cáceres, admitió en su declaración informativa ante el Ministerio Público que hizo un seguimiento a la octava marcha indígena por órdenes superiores, informó hoy la fiscal del caso Chaparina, Patricia Santos.

Sin embargo, según la representante del Ministerio Público, la policía negó rotundamente haber sido infiltrada en la movilización en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

"Ella en lo principal dijo que fue a cumplir una orden y que simplemente se limitó (...) a escuchar y ver lo que sucedía a objeto de realizar el seguimiento correspondiente, pero ella niega haber sido infiltrada", afirmó Santos.

El exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, consideró como "increíble" la declaración informativa de la investigada, porque tendría la intención de encubrir la realidad de los hechos y no decir la verdad para no comprometer a instancias superiores.

"Es absolutamente increíble, imagínense que un agente encubierto esté ahí simplemente de espectador para nada, es obvio que la labor de Inteligencia implica introducir agente encubiertos para informar, sino no tendría sentido su presencia en el lugar", aseveró.

Denunció que intereses políticos en el caso evitan que se conozca la verdad absoluta sobre lo que pasó en Chaparina durante la represión del 25 de septiembre de 2011.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.