Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago13


Ministerio Público descarta tomar declaraciones a Evo


La fiscal Patricia Santos, que investiga el caso Chaparina, descartó la posibilidad de que el presidente Evo Morales declare a través de un cuestionario escrito, tal como lo pidió el dirigente campesino Rafael Quispe, debido a que el Primer Mandatario ya fue sometido con anterioridad a una investigación referida a la intervención policial a la VIII marcha indígena.

"El señor Presidente Evo Morales ha sido sometido ya a una investigación anteriormente y que, como es de conocimiento público, existe una resolución de rechazo; y que además, al ser el más alto dignatario de Bolivia, goza de un tratamiento especial que está establecido por ley", señaló la fiscal.

Santos anunció que más policías serán convocados a declarar en vista de que se ha establecido la existencia de informes confidenciales sobre la intervención a la marcha indígena en Chaparina. La fiscal no precisó cuántos policías serán convocados ni sus nombres a fin de no entorpecer la investigación.

[Fuente: Erbol, La Paz, 31ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.