Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar14


CIDOB: Gabinete Jurídico alejó a Sacha Llorenti


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, denunció que el memorial que dio lugar a la exclusión del exministro de Gobierno Sacha Llorenti del caso de Chaparina, fue elaborado por la misma exautoridad y respaldado por el Gabinete Jurídico compuesto por ministros del Estado Plurinacional.

Chávez informó que el dato fue otorgado por el exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno y acusado por la red de extorción, Boris Villegas, actualmente recluido en el penal de Palmasola en Santa Cruz.

"El doctor (Boris) Villegas nos ha ratificado que la cadena de mando nunca se rompió y quien dio la orden fue el señor Sacha Llorenti (…) y que el propio memorial de exclusión que saco del proceso de investigación (de la represión a los indígenas en Chaparina) fue elaborado por el mismo exministro y enviado al fiscal General (Mario Uribe)", declaró a radio Alternativa de la Red Erbol.

El máximo líder de la CIDOB señaló que la documentación de la declaración de Boris Villegas será sometida ante una Comisión Nacional de los pueblos indígenas y será evaluada para posteriormente ser anexada a la demanda que elevarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

[Fuente: Erbol, La Paz, 31mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.