Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


Indígenas piden detención preventiva para Sacha Llorenti


A dos años de la violenta represión que sufrieron los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), el dirigente Adolfo Chávez, demandó a la Fiscalía emitir una orden de detención preventiva contra el ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti por la represión que ordeno en contra de los indígenas en Chaparina ocurrido en 25 de septiembre de 2011.

Recordó que la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz, debe hacer cumplir la Resolución de la Sala de Garantías que anuló la resolución fiscal que excluyó a Sacha Llorenti e instruye convocarlo para ampliar la investigación en el caso Chaparina.

"Hay una Resolución que va en respuesta a la petición que clama la población que pide hacer justicia, a través, de la Fiscalía como corresponde esto sería muy bueno", afirmó Chávez.

Desde Cochabamba, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado, afirmó que el cuestionado ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, debe ser incluido nuevamente en la investigación del caso Chaparina e incluso debe ordenarse su detención preventiva para garantizar su declaración en el proceso, luego de que fue anulada la resolución fiscal que lo excluyó del proceso.

"La Fiscalía es la que tiene que dictar otra resolución en cumplimiento de la resolución de amparo (que anula la exclusión de Llorenti), incluyendo nuevamente en la investigación a Sacha Llorenti y emitiendo las medidas jurisdiccionales que (son) su inclusión, su declaración y, en su caso, su detención preventiva", señaló el dirigente político en una contacto telefónico con radio Panamericana.

La Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz anuló el martes 22 de abril la resolución que excluía en forma definitiva a Llorenti del proceso de investigación de la violenta intervención a la marcha indígena en defensa del TIPNIS.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.