Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago15


Policía afirma que detención de Vargas fue por altercado


El comandante general de la Policía Bolivia, Edgar Téllez, informó que la detención del líder indígena de tierras bajas, Fernando Vargas, se debió a un altercado que se había protagonizado entre él y efectivos de la Policía.

"La información que tengo es que habría habido algún altercado con la Policía, en virtud a eso ha intervenido la Policía, pero a Vargas se lo ha dejado libre inmediatamente y ha participado del desfile (del 6 de agosto en Trinidad)", dijo Téllez a la prensa.

Según la declaración de Téllez, la Policía no procedió arbitrariamente y que la detención se realizó durante media hora y no dos horas como aseguró el líder indígena. Vargas denunció que fue detenido sin orden judicial por policías vestidos de civil, que lo trasladaron por la fuerza el jueves en Trinidad durante los festejos patrios a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El líder de las VIII y IX marchas indígenas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), quien denuncia constantemente la violación de los derechos de los pueblos indígenas, señaló que fue detenido ilegalmente cuando se preparaba para participar del desfile cívico en la ciudad de Trinidad, en homenaje a los 190 años de la independencia de Bolivia.

Este año, por primera vez, se llevaron a cabo en Trinidad los actos protocolares y la sesión de la Asamblea Legislativa con la presencia del presidente Evo Morales y su gabinete de ministros.

[Fuente: Por Wendy Pinto, Página Siete, La Paz, 08ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.