Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29oct15


Indígenas del TIPNIS convocan a Cabildo en Trinidad


Los indígenas del TIPNIS se reunirán el martes 10 de noviembre en un Cabildo que se realizará en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni, informó a Erbol el exdirigente de la zona ecológica, Marcial Fabricano.

Según Fabricano, que recientemente salió de una delicada operación a causa de una hernia, el evento servirá para recordar al líder indígena moxeño Pedro Ignacio Muiba.

"Es histórico lo que nos ha dejado como legado Pedro Ignacio Muiba, él antes de la República ya estaba declarando la libertad del territorio de moxos, expulsando a los últimos de la Colonia, resistió, luchó, batalló y ganó la revolución, pero lo traicionaron y lo mataron", señaló Fabricano.

También dijo que el evento será aprovechado por los pueblos del Beni para rearticularse en pos de la defensa de sus derechos y no sólo las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) serán parte de la cita.

"Nosotros en este aniversario, en esta concentración vamos a proclamar una vez más el resurgimiento, la rearticulación de nuestras organizaciones, declarando nuestra libertad, declarando todo lo que somos, más allá de la tendencia politiquera de algunos compañeros", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.