Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago17


Indígenas del TIPNIS y pobladores de Achacachi se unen contra el Gobierno


Una hermandad por la vida y en contra del totalitarismo, así se denomina el acuerdo que firmaron hoy por pobladores de Achacachi e indígenas del TIPNIS para "combatir a un enemigo común" que, denuncian, los ataca, humilla y somete: el gobierno del presidente Evo Morales.

La declaración está firmada principalmente por el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fabián Gil Rocha, opositor a la construcción de la carretera por medio del parque; y el líder indígena Felipe Quispe, quien hoy encabeza el Comité de Bloqueo en Achacachi.

"Los pueblos del TIPNIS y Achacachi, acordamos realizar una HERMANDAD POR LA VIDA Y CONTRA EL TOTALITARISMO con el propósito de combatir, de frente, con coraje, orgullo y determinación al Gobierno de Evo Morales Ayma, el falso indígena, porque sus intenciones de eternizarse en el poder compromete el futuro de nuestros pueblos, de la convivencia ciudadana en paz y democracia", señala el acuerdo al que accedió Página Siete.

La declaración hace referencia, además, a la "corrupción" y el "despilfarro" de los recursos económicos del país, la persecución judicial que sufren representantes y dirigentes de sectores, y el "vertiginoso crecimiento del narcotráfico", entre otras situaciones que consideran que están afectando al país.

"Hoy, denunciar la corrupción es un pecado que lo protege el MAS mediante la justicia corrupta que persigue y encarcela al honesto y premia al asaltante", resalta la declaración.

El documento está firmado además por Marqueza Teco Moyoviri, presidenta de la Subcentral Mujeres TIPNIS; Elsner Larrazabal, presidente del Comité Cívico de Achacachi; Adelaida Rocha Noza, vicepresidente de la Subcentral Mujeres TIPNIS; Pedro Villca, secretario general de la Fejuve de Achacachi; Marcial Fabricano Noe, expresidente de la Subcentral TIPNIS y la CIDOB; Javier Quito Quispe, presidente de la Zona Nueva Esperanza; Tomás Candia de la CIDOB Orgánica, y Fernando Vargas Mosua, expresidente de la subcentral TIPNIS.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.