Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb21


Senadora Moyoviri rechaza declaraciones de Evo sobre la carretera por el Tipnis


La senadora por Beni, de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Moyoviri rechazó este viernes las declaraciones del expresidente Evo Morales respecto a la construcción de una carretera que atraviese el Tipnis, y aseguró que esto no se debe hacer debido a que es un área protegida y vulneraría la Constitución Política del Estado.

"Rechazo rotundamente las palabras del señor Evo Morales Ayma, quien una vez más pretende vulnerar el derecho de los pueblos indígenas y la conservación de nuestro patrimonio natural del Tipnis que cumple una función ambiental no sólo en Bolivia sino también en el mundo", se lee en el pronunciamiento de la senadora.

Además, la asambleísta afirmó que la reserva natural también es un territorio indígena y parque nacional que debe ser respetado, ya que la Constitución Política del Estado expresa en su artículo 385 parágrafo 1 que "las áreas protegidas constituyen un bien común y forman parte del patrimonio natural y cultural del país, cumplen funciones ambientales, culturales, sociales y económicas para el desarrollo sustentable".

Esta respuesta de la senadora se debe a las declaraciones que hizo Morales el pasado viernes en Trinidad, donde el expresidente hizo referencia a la construcción de la carretera que atravesarla el Tipnis.

"Ya teníamos contrato firmado para el camino San lgnacio-Villa Tunari (…). Con Lucho presidente (Luis Arce), Alex (Ferrier) gobernador (de Beni) y Jimmy (Seoane) alcalde (de Trinidad) vamos a terminar estas grandes obras", afirmó Morales el pasado viernes.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.