EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25jun10


Un indígena de Lomerío es el nuevo 'vice' de Interculturalidad


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, posesionó ayer al nuevo Viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré Tomichá, que reemplaza a Miguel Ángel Peña Guaji, que falleció en un accidente de tránsito.

Soquere, al agradecer a Aguilar, que funge como Ministro de Culturas interino, dijo que el asumir el cargo es un desafío, pues se comprometió a trabajar por todos los sectores, fundamentalmente de las tierras bajas, donde se debe hacer prevalecer las culturas.

"Mi esperanza es que a través del Viceministerio, al cual voy a representar, la unidad prevalezca sobre todas las cosas, siempre valiéndonos de las diferencias culturales, con el objetivo de promover un escenario más propicio para revitalizar las culturas, especialmente de las tierras bajas", indicó.

Soqueré es chiquitano monkox, de San Lorenzo de Lomerío, miembro activo de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob). Nació el 26 de diciembre de 1974. Cursó estudios en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, en la carrera de Ingeniería Forestal (4to año), es gestor de la titulación de Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Lomerío, cacique general de la Central Indígena de Lomerío (Cicol), entre 2007 y 2010.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 25jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.