Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago16


Bolivia notificó a la empresa francesa Total el cambio de operador


Según el contrato firmado entre el Gobierno de Bolivia y la empresa francesa Total, el Estado puede observar la labor del operador y si este no cumple los términos del contrato se le notifica el "cambio de operador".

Según fuentes consultadas del sector hidrocarburífero, el Gobierno de Bolivia ha notificado a la empresa Total que opera el campo Incahuasi sobre el cambio de operador. Por lo que los otros socios podrían tomar el control de la operación. También es posible que Total realice un proceso de reconducción y cumpla con los términos del contrato.

Según el contrato firmado entre el Gobierno de Bolivia y la empresa francesa Total, el Estado puede observar la labor del operador y si este no cumple los términos del contrato se le notifica el "cambio de operador".

Un procedimiento contractual determina que cuando esto ocurre, los otros socios pueden tomar el control de la operación. En este caso, podría ser la empresa rusa Gazprom o la subsidiaria de casa matriz YPFB que participa que es YPFB Chaco.

Una vez notificada la empresa Total tiene la opción de realizar un proceso de reconducción y ajustar su trabajo a los términos del contrato.

Incahuasi

Se encuentra ubicado en el municipio de Lagunillas, Santa Cruz. La planta procesa tres pozos de producción, y es parte del Proyecto de Desarrollo de los Campos Incahuasi y Aquío operados por Total E&P Bolivie.

El desarrollo de los campos es operado por Total (50%) bajo contrato de operaciones suscrito con YPFB, con Gazprom (20%), Tecpetrol (20%) y YPFB Chaco S.A. (10%) como socios.

El día de ayer la empresa informó que inició la producción de gas y condensados de los campos Incahuasi y Aquío, con una capacidad de producción de 6,5 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd).

[Fuente: Oxígeno, La Paz, 04ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.