EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27may08


Concluye segunda fase de ducto Villamontes-Tarija


La Transportadora de Hidrocarburos Transredes concluyó las obras de la segunda fase del Gasoducto Villamontes -Tarija (GVT) en los plazos y presupuestos establecidos por las autoridades nacionales, informó ayer el presidente de la compañía, Ernesto Blanco, al prefecto interino de Tarija, Mauricio Lea Plaza, según un comunicado de prensa.

La ampliación de la fase II alcanza los 13,8 millones de pies cúbicos de gas por día (MMpcd), suficiente para abastecer la demanda de gas doméstico e industrial de la ciudad de Tarija, indicó Transredes.

El proyecto del gasoducto Villamontes-Tarija implicó II fases: la fase I, con la ampliación hasta 9,5 millones de pies cúbicos de gas por día (MMpcd) de capacidad a Tarija, con una inversión de 9,5 millones de dólares. La ampliación de la siguiente (Fase II), alcanza los 13,8 MMpcd de transporte de gas con una inversión de 23,5 millones de dólares, haciendo un total de 33 millones invertidos por Transredes en la ampliación del GVT.

La Fase II del gasoducto tiene dos tramos. El primero de Santa Ana hacia Entre Ríos de 36 kilómetros y el segundo desde Entre Ríos hasta Palos Blancos de 31 kilómetros, obras que fueron ejecutadas por Transredes. Este proyecto incrementó la capacidad de transporte en un 84 por ciento, brindando a Emtagas y Setar, la posibilidad de expandir la red domiciliaria a más de 30 mil usuarios.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 27may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.