EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago08


Gobierno consolida proceso de nacionalización de Transredes


Tras la firma del acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Estado boliviano y Shell Gas Latin América B.V. (SGLA) como resultado de un proceso de negociación amistosa el Gobierno consolida el proceso de nacionalización de Transredes.

En acto realizado en Palacio Quemado, con presencia del presidente Evo Morales Ayma, y del ministro Sin Cartera de Defensa de las Recuperaciones Estatales, Héctor Arce, el titular de Hidrocarburos, Carlos Villegas, aseguró que el Estado boliviano es propietario definitivo de la alícuota SGLA en Transredes.

"Éste es un logro fundamental que permite fortalecer la nacionalización y continuar con el reto de consolidar y de proyectar a Transredes como empresa Transportadora en el marco y guardando todos los requisitos y exigencias de calidad en el servicio nacional", manifestó.

Villegas explicó que el mencionado contrato reconoce la propiedad definitiva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a nombre del Estado boliviano, sobre la participación de la SGLA en Transredes-Transporte de Hidrocarburos Sociedad Anónima, a través de TR Holding.

Eso previo compromiso de una compensación justa a favor de SGLA por efecto de la nacionalización, en cumplimiento del Decreto Supremo Nro. 28701, de nacionalización de los hidrocarburos, del 1 de mayo de 2006.

El Ministro de Hidrocarburos insistió en que la suscripción del contrato ha sido realizada con la intención de resolver de forma amigable la controversia derivada de la nacionalización de los hidrocarburos.

"De esta forma y con la suscripción de esta acta de entendimiento y del contrato que acabo de mencionar el Estado boliviano evita ser demandado ante un Tribunal de Arbitraje Internacional", concluyó Villegas.

[Fuente: ABI, La Paz, 08ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.