EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05sep10


Sentencian a 'Tuto' con dos años y ocho meses de cárcel


El 6 de febrero de 2009, 10 días después del atraco que se cobró la vida del empresario Jorge O'Connor D'Arlach, Quiroga declaró públicamente que "el Banco Unión debe ser intervenido, con un directorio independiente porque se ha convertido en la lavandería de recursos 'chavistas', de corrupción y de dinero mal habido para uso de este Gobierno".

Este miércoles 8, las partes asistirán a la lectura de la sentencia. Desde ese momento, el condenado dispone de 15 días hábiles para presentar apelación ante la Corte Superior de La Paz y, posteriormente, ser objeto de un recurso de casación ante la Corte Suprema, antes de que la sentencia entre en plena vigencia.

Ante el probable recurso, el abogado del Banco Unión, René Arzabe, dijo que ratificará sus argumentos e intentará que Quiroga sea encarcelado.

Empero, el Código Penal establece las figuras del perdón judicial o la suspensión condicional de la pena. Arzabe explicó que Quiroga fue declarado rebelde en ese proceso, lo que podría incidir para que no se le apliquen esos beneficios. Si el fallo judicial se confirma, según los artículos 28 y 224 de la Constitución Política del Estado, Quiroga no podrá ser candidato a cargo electivo alguno.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 05sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.