Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov15


15 años de prisión a un policía por desaparición de $us 50 mil en el caso Catler Uniservice-YPFB


El Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto sentenció a 15 años de reclusión al exteniente de la Policía Roberto España Cuéllar por la desaparición de 50.000 dólares que estaba bajo su custodia y que era del caso Catler Uniservice-YPFB.

El expolicía era responsable de la Sección de Custodia de Evidencias y Valores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cuando el dinero desapareció. Su sentencia la cumplirá en el penal de San Pedro de La Paz por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

En la misma audiencia también se condenó a cinco años y cuatro meses de reclusión a los cabos de la Policía Eddy Rogelio Peralta Zuñagua y Edwin Bravo Lima, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento.

Según las investigaciones, en el 2010 el teniente España en lugar de ingresar el dinero en una caja fuerte, lo habría guardado en un baúl sin ninguna medida de seguridad. Luego comenzó a disponer del mismo de "manera indiscriminada en viajes personales y actividades sociales nocturnas".

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, en el marco de sus atribuciones, presentó apersonamiento al caso el año 2010, por las irregularidades identificadas en relación a la custodia de equipos y 50.000 dólares incautados dentro del caso Catler Uniservice-YPFB.

Con la sentencia se llegó a esclarecer la pérdida del dinero de la Policía.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.