EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24abr08


EEUU dice que no apoya el referéndum cívico cruceño y respalda la unidad nacional


La Embajada de Estados Unidos señaló con sutileza retórica que no respalda el referéndum del 4 de mayo promovido por el prefecto Rubén Costas y el dirigente cívico Branko Marinkovic y aclaró que toda invitación para que sus funcionarios participen como veedores en un acto electoral debe ser vía Cancillería de la República de Bolivia.

Esta declaración fue formulada horas después de que el presidente Evo Morales criticó el silencio de la misión diplomática estadounidense sobre la consulta popular en la que se intenta ratificar el Estatuto Autonómico, calificado por el Gobierno de ilegal e inconstitucional.

El agregado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Eric Watnik, en comunicación con la Red Erbol dio lectura al escueto comunicado de prensa en el que se hace referencia a que el Gobierno de George Bush apoya la unidad y la democracia de Bolivia.

“El Gobierno de los Estados Unidos ha reiterado constantemente que apoya la unidad y la democracia de Bolivia y a sus instituciones democráticas. También hemos manifestado que el proceso de Referéndum en este país es un asunto netamente interno de Bolivia y de los bolivianos”, indica el documento.

El Agregado de Prensa informó que la misión norteamericana no recibió ninguna solicitud formal del Gobierno boliviano para que el embajador Philip Goldberg u otro funcionario participen como observadores internacionales en el plebiscito del 4 de mayo y aclaró que toda invitación tiene que llegar vía Cancillería y no a través de la Prefectura.

[Fuente: ERBOL, La Paz, 24abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.