Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr13


EEUU cede a Bolivia doce aeronaves


Estados Unidos formalizó la cesión a Bolivia de doce aeronaves que se emplearán en operaciones de lucha contra el narcotráfico, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Embajada estadounidense en La Paz.

La flota consiste en ocho helicópteros UH-1H, una nave King Air, y tres aviones Hércules C-130 y es utilizada desde hace varios años por las fuerzas antidroga bolivianas, aunque la donación o "transferencia definitiva" no se ha realizado de forma oficial hasta ahora.

El traspaso de la flota se llevó a cabo "en consistencia con el permanente respaldo a la lucha contra el narcotráfico y en apoyo al plan del Gobierno de Bolivia de nacionalización de la lucha contra las drogas", según las mismas fuentes.

Los helicópteros estarán operados por la Fuerza de Tarea Aérea "Diablos Rojos", una unidad de elite de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en tanto los aviones seguirán tripulados por la Fuerza de Tarea "Diablos Negros", dijo por su parte a la agencia estatal ABI el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

[Fuente: El País, Tarija, 05abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.