Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01may13


EEUU lamenta expulsión y niega injerencia política


En el acto por el Día del Trabajador realizado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, la primera autoridad de Bolivia, Evo Morales, mostró su molestia porque en días pasados John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, declaró que Latinoamérica es el "patio trasero" y dijo que en respuesta a ello tomó la decisión de expulsar a Usaid del país.

Otro de los argumentos que esgrimió Morales fue que la agencia norteamericana supuestamente desarrollaba programas en Bolivia "pero con fines políticos y no con fines sociales" y que trabajaba "manipulando" y "utilizando" a algunos líderes sindicales.

Cuatro horas después del anuncio de Evo, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell salió al paso y lamentó "profundamente" la decisión de Morales. En conferencia de prensa, advirtió que el mayor efecto será sobre el pueblo boliviano que se beneficiaba de los programas de Usaid.

"Estados Unidos lamenta profundamente la decisión boliviana de expulsar a Usaid, y rechazamos las acusaciones (de intromisión) hechas por el Gobierno boliviano", dijo Ventrell.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.