EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12nov10


Se reunen en Washington ultraderechistas latinoamericanos y norteamericanos


El presidente del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, y el de la Fundación de Derechos Humanos, Javier El-Hage, acusada en Bolivia de financiar al abatido croata boliviano Eduardo Rózsa Flores, participarán de un seminario sobre América latina con derechistas estadounidenses en Washington.

Las dos agrupaciones cruceñas, que intentaron, según el diario estatal Cambio, "dar un golpe de Estado cívico-prefectural en contra del presidente" Evo Morales en 2008, asistirán al seminario denominado "Ira en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana", que se realizará en el Centro de Visitas del Capitolio, Washington, el 17 de noviembre.

Uno de los puntos que se analizarán en la reunión se titula: "żEstá la democracia y los derechos humanos en peligro bajo el `Socialismo del siglo 21` de Venezuela, Ecuador y Bolivia?".

Asimismo, otro tema que se analizará se denomina: "żLa Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua constituirá una amenaza a los intereses de Estados Unidos y a la seguridad interamericana?".

Finalmente, se tratará la ponencia: "żLa actual política norteamericana hacia la región está preparada para responder a la erosión de la democracia y la influencia perniciosa de actores hostiles como Irán, los grupos terroristas nacionales y extranjeros y los narcotraficantes?".

Por Estados Unidos, participarán del seminario Otto Reich, ex enviado especial para América latina del ex presidente George W. Bush, y Roger Noriega, secretario de Estado para la región del mismo ex mandatario norteamericano.

También están invitados, y aceptaron participar, en principio, el congresista Eliot Engel, presidente del subcomité de Asuntos Exteriores para América Latina de la Cámara de Representantes; Connie Mack, otro de sus miembros, y la cubano-norteamericana Ileana Ros-Lehtinen integrante del Comité de Asuntos Exteriores de la misma cámara.

Junto a ellos expondrán sus ideas, entre otros, Alejandro Aguirre, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); Guillermo Zuloaga, presidente de la televisora venezolana Globovisión, y José Cárdenas, ex administrador adjunto para América Latina de la Usaid (agencia para el desarrollo) y ex miembro del Consejo de Seguridad de Estados Unidos.

También participarán Jaime Daremblum, del Instituto Hudson y ex embajador de Estados Unidos en Costa Rica; Joseph Humire, de la Fundación Atlas para la Investigación Económica; John Perdue, del Fondo para Estudios de América; y John Walters, ex director de la Oficina de la Casa Blanca de Política para el Control de Drogas.

[Fuente: Yahoo, Telam, La Paz, 12nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.