Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may13


Usaid dice que invirtió $us2 mil MM y Rojas convoca a expulsar funcionarios


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), expulsada ayer por el gobierno del presidente Evo Morales por presunta intromisión en política interna, dice que invirtió cerca de 2.000 mil millones de dólares en los últimos 50 años de estadía en Bolivia.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, convocó hoy a los alcaldes oficialistas del país a identificar y expulsar a los funcionarios de la agencia.

"Convocamos a las organizaciones sociales, convocamos a los alcaldes, a verificar en este momento si está trabajando USAID, y deben expulsarlos en este momento, las organizaciones sociales", señaló Rojas en declaración a los medios.

La víspera, en su discurso por el Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado expulsó oficialmente a USAID para que ya no siga "conspirando" y "manipulando a nuestros hermanos dirigentes".

En el comunicado de la organización estadounidense se lee: "USAID ha gastado cerca de USD 2 mil millones en estrecha colaboración con el Gobierno de Bolivia en las áreas de la educación, salud, agricultura, programas de seguridad alimentaria, desarrollo alternativo, desarrollo económico y medio ambiente. El presupuesto de USAID para el Año Fiscal 2011 era USD 26,7 millones".

El senador Rojas indicó, no obstante, que se debe tener la certeza de que los expulsados son funcionarios de la agencia estadounidense a fin de evitar injusticias contra otras organizaciones que si apoyan a Bolivia.

"No deben confundir con otras organizaciones que realmente trabajan (por Bolivia), sean europeas o de otros lugares. Conocemos españolas, italianas y otras", dijo el funcionario.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.