EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30oct10


Valeroso reaparece y arremete contra sus cuestionadores de la APG


Quintín Valeroso reapareció y afirmó que no permitirá más calumnias de sus detractores, Teófilo Quispe Cuarasi, y Marina Ibáñez. Estos representantes del Pueblo Guaraní acusaron en pasados días a Valeroso porque supuestamente éste no quiere rendir las cuentas económicas que les exigen los miembros guaraníes. Valeroso mostró documentación donde se refleja el mal manejo económico que hizo Ibáñez de la organización en el pasado.

"Voy a recurrir a la vía judicial porque no quiero volver a tocar de estos temas. Lamentablemente, ellos me han calumniado por los medios de prensa y es algo que no lo seguiré permitiendo", aseguró el dirigente. En conferencia de prensa el directivo (capitán grande) desmintió a sus detractores y anunció procesos. "Tengo toda la documentación y el respaldo correspondiente. Ya llegará la asamblea zonal donde voy a rendir el informe que corresponde", aseguró.

Quispe e Ibáñez, afirmaron el miércoles que en asamblea del Pueblo Guaraní se había definido que Valeroso presente el informe económico de su gestión. Señalaron que enviaron una carta al presidente nacional de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Celso Padilla, para que haga cumplir al disposición regional. Ambos conformaron una directiva paralela, Valeroso debía dejar el cargo en septiembre.

Valeroso sostuvo que los informes se hacen a fin de gestión y la suya, ratificada por la directiva departamental del consejo de capitanes, debía darse recién en diciembre cuando se cumple su periodo de dos años.

Al mismo tiempo, convocó a las capitanías comunales para que hoy desde las 15.00 horas se reúnan con el presidente de la Asamblea Regional, José Luis García. En la reunión se tratará las políticas regionales que tiene la Asamblea Regional en beneficio del Pueblo Guaraní.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 30oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.