Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul17


Jaime Vera se sale del MAS y aconseja a la derecha unirse


El presidente de la Federación de la Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera -desalojado ayer de sus oficinas por la Fejuve masista- anunció su retiro de las filas del MAS y aconsejó a los partidos de la derecha unirse para ganar la próxima elección, porque "el barco del proceso de cambio se está hundiendo".

Vera manifestó que el MAS tuvo un buen comienzo, pero ahora tiene un rumbo diferente, porque el país se ha polarizado y no es como antes, cuando los derechistas eran poquitos. "Hoy ya no son poquitos, son mitad y mitad", advirtió.

"Un mensaje a la derecha: Júntense todos y van a ganar la elección, pero si van a estar peleados, el MAS aprovecha. Ya estoy a esta vereda (opositora) y de ahí diré cómo tenemos que sacar a este país. Queremos que las familias paceñas se den cuenta que hay que hacer un cambio de fondo, una nueva estructura", declaró.

Aseguró que fue fundador del MAS y como tal respaldó diferentes procesos electores para que Evo Morales salga presidente. Vera cree que la persecución de los operadores políticos del gobierno se inició cuando rechazó modificar el artículo 168 de la Constitución para habilitar la candidatura de Evo Morales el 2019.

En declaraciones a Erbol recordó que luego de ese resultado enfrentó represalias, pero él mantuvo su línea contestaría hasta al último ajuste de tarifas de energía eléctrica.

Anunció que en las próximas horas se apersonará ante el Tribunal Supremo Electoral para presentar renuncia a la militancia al MAS, pero asegura que continuará desde afuera, para pedir a la población paceña que en la próxima elección piense bien a quién dar su voto, porque "Bolivia necesita otro presidente que una a los bolivianos".

Dijo conocer bien el funcionamiento de las direcciones distritales, departamentales y nacionales del MAS y lo definió como una "olla de grillos, y una Sodoma y Gomorra, donde se dan con todo y todo el mundo quiere por encima para ser concejal, diputado, senador sin pensar en el trabajo de la gente", comentó.

Sostuvo que él tenía la decisión de irse a su casa tras cumplir en octubre su mandato de presidente vecinal, pero fue víctima de un "asalto" confabulado por el dirigente Mario Condori, el diputado Javier Zabaleta, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, el excanciller David Choquehuanca y del senador Efraín Chambi (MAS), a quien considera "traidor" a las juntas vecinales.

[Fuente: Página Siete, Erbol, La Paz, 27jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.