Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul17


Piden que Evo elija a la Comisión de la Verdad "de una vez"


Con motivo de recordar los 37 años desde el golpe de Estado del 17 de julio de 1980 ejecutado por Luis García Meza, la plataforma de sobrevivientes de las dictaduras militares exigió al presidente Evo Morales que "de una vez" elija a los cinco miembros de la Comisión de la Verdad, informó a radio Panamericana, Victoria López, secretaria ejecutiva de esa organización.

La Comisión de la Verdad fue creada por ley en diciembre de 2016 con el fin de esclarecer los asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y violencia sexual durante la época dictatorial del 4 de noviembre de 1964 al 10 de octubre 1982.

Los sobrevivientes y luchadores contra las dictaduras militares participarán de un homenaje hoy en el memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz ubicado en el Parque Urbano central (PUC) evocando las vidas que fueron sacrificadas por el retorno a la democracia.

"Estamos más de cinco años esperando la buena voluntad del Gobierno. Se aprobó la ley para la Comisión de la Verdad con aspectos que no nos favorecen, pedimos que empiece a trabajar con suma urgencia", reclamó.

Añadió que el presidente Morales dijo en un discurso que "no habrá paz, sin justicia social". "De una vez por todas justicia para las víctimas de violencia política", añadió al señalar que el ministro de Justicia, Héctor Arce, conoce estas demandas.

[Fuente: Por Juan Carlos Palacios, Página Siete, La Paz, 17jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.