Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic21


Asisten a los afectados por el desborde del río Pilcomayo


El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Búsqueda y Rescate, Obras Públicas, el programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) y Desarrollo Productivo llegaron hasta las comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo, Cutaiqui, La Victoria y Esmeralda.

Hernán López, responsable de Seguridad Ciudadana, manifestó que, pese a lo inaccesible del lugar, por el desborde, el personal ingresará con medicamentos, alimentos y asistencia médica. Por el momento, el personal de Búsqueda y Rescate está llegando a las viviendas de las familias afectadas a través de una lancha a motor.

“El trabajo es arduo y el personal del Gobierno Regional continuará cumpliendo lo encomendado por la ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez, quien está preocupada por la situación y dispuso al equipo para la ayuda necesaria a las familias”, dijo López.

A una de las viviendas que logró llegar el personal de Búsqueda y Rescate es a las de Julio Brito, Fermín Gutiérrez y Braulio Vásquez, para analizar la situación y entregar medicamentos para prevenir posibles enfermedades. Grande fue la sorpresa de colaborar a don José Luis Barrios y Humberto Durán, quienes caminaban en medio de las aguas en procura de llegar hasta sus viviendas.

El responsable de Seguridad ciudadana indicó que el trabajo continuará hasta lograr llegar a las viviendas más alejadas de estas comunidades. El trabajo encomendado es el de asistir a las familias que sufren una vez más el embate de la naturaleza, además, se asistirá en estos días con víveres para las familias afectadas.

[Fuente: El País, Tarija, 29dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.