Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago21


Cochabamba: manifestantes exigen la liberación de los miembros de la RJC


Ciudadanos de Cochabamba se sumaron este jueves a las protestas convocadas por plataformas ciudadanas, con el principal clamor de revertir el cierre del caso fraude electoral. En el municipio, además, se demandó la liberación de los tres miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) detenidos en los últimos meses.

"Libertad para Yassir, preso por abuso de poder" y "Pueblo, escucha, únete a la lucha" son algunos de los carteles que se mostraron en la demostración de la Plaza 14 de Septiembre, en la que también ondearon decenas de banderas tricolor. A éstos se sumaron decenas de protestantes que transitaron por las calles del centro hasta la Plaza de las Banderas.

Yassir Molina es uno de los tres miembros de la RJC imputados por destrozos en la Fiscalía General del Estado, durante una protesta en octubre de 2020, en la que se exigía la renuncia de Juan Lanchipa. Molina y “Tonchi” Bascopé cumplen actualmente detención preventiva, mientras que se dictó detención domiciliaria para Milena Soto.

Similares protestas se convocaron en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Tarija, y Sucre bajo la premisa de marcha por la democracia.

En la sede de Gobierno, el encuentro comenzó desde las 17:00, en el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, donde tenían previsto participar más de 30 organizaciones como el Conade, la plataforma por el 21F y el Sirmes. Desde muy temprano se registraron enfrentamientos y tensión con seguidores del Movimiento al Socialismo, que se hicieron presentes en el lugar de encuentro.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 05ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.