Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene13


YPFB Transporte hará inversión millonaria


En 2013, el nivel de inversión de YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, bordeará los $us 169 millones. Este año, la empresa ejecutó el 83% ($us 137 millones) del total de la inversión programada, y obtuvo una utilidad neta de $us 81 millones.

Así lo informó ayer el gerente de YPFB Transporte, Cristian Inchauste. "Todo lo que es el mercado interno es prioritario, todos los sistemas de transporte de ductos de gas de Bolivia están en fase de expansión desde Tarija, Sucre, Potosí y Tayquipirenda-Cochabamba, entre otros", dijo el ejecutivo, según cita un comunicado de prensa de la estatal YPFB Corporación.

YPFB Transporte cerró este año con una inversión ejecutada de $us 137 millones para mejorar la capacidad de transporte de gas natural en el mercado interno. En 2013 invertirá $us 169 millones, la suma más alta en la historia de la compañía petrolera.

El Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) incrementó su capacidad de transporte de 49,2 millones de pies cúbicos día (MMpcd) a 120 MMpcd, mientras que el Gasoducto al Altiplano (GAA) 3B aumentó de 54,3 MMpcd a 60,6 MMpcd.

La ampliación del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT) subió su capacidad de 13,8 MMpcd a 17,1 MMpcd y la expansión de líquidos Sur asociado al Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) de 26.500 barriles por día (BPD) a 46 mil BPD.

[Fuente: Por Aline Quispe, La Razón, La Paz, 01ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.