Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb13


Aumentan las presiones y amenazas en contra de YPFB y Repsol


El Comité Departamental de Trabajadores de Servicios Petroleros se encuentra en vigilia en puertas de las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) esperando a que la estatal pueda concretar una reunión con la petrolera Repsol, para que se atienda las demandas de los sectores de las provincias Gran Chaco y O'Connor, caso contrario, se amenaza con el bloqueo de los accesos al campo Margarita y la toma de las oficinas de la vicepresidencia de YPFB en Villa Montes.

El asesor del Comité Defensores del Chaco, Luis Alberto Jiménez, informó que son alrededor de doscientas personas las que están apostadas en puertas de YPFB en Villa Montes, en una vigilia que fue iniciada en horas de la noche del miércoles 30 de enero y se espera que la petrolera estatal pueda concretar una reunión con la empresa Repsol, con participación de los sectores que conforman el Comité, para atender sus demandas.

Dentro de las demandas se pide priorizar la contratación de mano de obra local, calificada y no calificada, el pago de lo adeudado a los prestadores de servicios, a los que se les debe de cinco a seis meses, entre otras demandas.

El presidente de la Asociación de Multiservicios de O'Connor, Ediberto Bustos, indicó que se está a la espera que YPFB pueda entregar documentación en las próximas horas, para garantizar una reunión con Repsol, caso contrario, se asumirá medidas de presión de manera inmediata, con el bloqueo de carreteras en los ingresos al campo Margarita y la toma de las oficinas de la petrolera estatal en Villa Montes.

En Yacuiba y Caraparí las demandas son otras pero no diferentes, sus pobladores exigen mayor cobertura de gas domiciliario, saneamiento de tierras y más estaciones de servicio.

[Fuente: El País, Tarija, 01feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.