Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb13


Rechazan reunirse en Tarija el comité que presiona a Repsol Bolivia SA


El Comité Departamental de Trabajadores y Servicios Petroleros, organización que aglutina a sectores como los desocupados, proveedores de bienes y servicios, campesinos, entre otros, exige la presencia en Villa Montes de ejecutivos de la empresa Repsol caso contrario se iniciaran medidas de presión exigiendo el cumplimiento de contratar mano de obra local y el pago de deudas por servicios prestados y ventas realizadas.

El presidente del Comité Defensores del Chaco, Miguel Justiniano, informó que Repsol se niega a ir hasta Villa Montes para reunirse con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y con los sectores del Chaco y O'Connor, sin embargo, dijo que la petrolera transnacional habría convocado para una reunión el jueves próximo en la ciudad de Tarija.

Justiniano indicó que los sectores no aceptarán las condiciones que pone la española Repsol y que solicitarán que la empresa petrolera vaya a Villa Montes a reunirse con los sectores para atender sus demandas "de una vez por todas".

El dirigente chaqueño dijo que si Repsol insiste en una reunión en la ciudad de Tarija, el Comité de Trabajadores y Servicios Petroleros no asistirá y anuncian posibles medidas de presión. "Los diferentes sectores del Chaco y O'Connor se reunirán como comité mañana, lunes, en horas de la tarde para tomar determinaciones al respecto", dijo.

Entre las demandas, se tiene la contratación de mano de obra calificada y no calificada local, de manera prioritaria, el pago de lo adeudado por el alquiler de vehículos, y por la venta de víveres, verduras, entre otros.

También se pide que las empresas Bolinter y Káiser dejen de operar en el campo gasífero Margarita, ya que "no cumplen con sus deudas con los proveedores y atropellan a la gente de la región".

[Fuente: El País, Tarija, 03feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.