Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar13


Se dio termino a la negativa gestión de Luis Lafuente en el director de YPFB


La Comisión de Constitución y de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en diciembre del 2012, ha elaborado la convocatoria para la designación del nuevo representante del departamento en el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo que notificado el informe a la directiva del ente legislativo, ésta anuncia en los siguientes días, con todos estos elementos, pondrá en agenda el tema.

El 28 de febrero, Luis Lafuente, representante de Tarija ante el directorio de YPFB, culminó con su gestión y advirtió que lo ideal sería que el 20 de marzo se cuente con el representante, puesto que en esta fecha será realizada la próxima reunión del directorio de la estatal petrolera. Si hasta esa fecha no se tiene a la nueva autoridad, se correría el riesgo de que el Ejecutivo Nacional designe al miembro del directorio para Tarija de manera unilateral.

La presidenta de la Comisión de Constitución de la ALDT, María Lourdes Vaca, señaló que el informe sobre el tema fue presentado el pasado 13 de diciembre de 2012 a la directiva, para que se inscriba su tratamiento en el pleno, sin embargo, esta instancia no lo habría hecho hasta ahora.

Vaca dijo que la convocatoria elaborada por las citadas comisiones puede ser ratificada u observada. Si hay algunas modificaciones, éstas deberán ser analizadas al momento de su tratamiento en el pleno, hecho que podría derivar en demorar aún más el tiempo.

Una vez lanzada la convocatoria, el documento que todavía no fue aprobado en el pleno, no señala plazos, empero, la autoridades legislativas hablan de alrededor de treinta días para la presentación de postulantes, para que posteriormente recién se elija las ternas, de las cuáles el gobernador tendrá que elegir para representante del departamento ante el directorio de YPFB.

Por su parte, la vicepresidenta de la ALDT, Guadalupe Jurado, anticipó que este tema se lo podría tratar hoy e ingresar dentro de la agenda de trabajo del pleno, siempre y cuando haya consensos entre los asambleístas departamentales.

[Fuente: El País, Tarija, 05mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.