Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr13


YPFB ofrece Bs 14 millones a la APG Yaku Igua en proyectos de inversión social


Con la finalidad de lograr una vía expedita para la construcción del complejo petroquímico Gran Chaco, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ofrece 14 millones de bolivianos a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) YakuIgua.

En el tiempo de construcción de la planta separadora de licuables se emplearían los primeros 7 millones de bolivianos y la mitad restante al inicio de las operaciones y mantenimiento de Gran Chaco.

"La oferta mejorada se presentó hoy al medio día a la capitanía zonal YakuIgua", señala el informe de la corporación petrolera estatal, fechado en Yacuiba.

Los catorce millones de bolivianos que YPFB ofrece a la APG son "por concepto de inversión social por la construcción de la planta de separación de líquidos de Gran Chaco", indica el informe de la petrolera.

Se debe recordar que a inicios de abril, el pueblo guaraní bloqueó el ingreso a la planta Gran Chaco, en la comunidad Yeroviarenda, asegurando que la petrolera estatal incumplió compromisos, lo que según la empresa no es cierto.

En julio del año pasado, YPFB había anunciado que "con la firma de un acuerdo de entendimiento" con la APG YakuIgua se "garantizó la construcción de la planta" separadora de licuables, de acuerdo con los informes de la época.

De todas maneras, este martes, que vencía el plazo dado por los guaraníes, YPFB ofreció los 14 millones de bolivianos "por única vez" para financiar proyectos de inversión social, que deben ejecutarse a través de "instituciones públicas especializadas, respetando la Política de Responsabilidad Social Corporativa", señala el informe

[Fuente: El País, Tarija, 17abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.