Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may13


BCB transfirió Bs. 112,75 millones a YPFB


Los proyectos de desarrollo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibieron 112,75 millones de bolivianos más del primer préstamo del Banco Central de Bolivia (BCB).

Con el desembolso 36 el instituto emisor ya entregó el 54 por ciento del crédito de 6.960 millones de bolivianos, suscrito en septiembre del 2009, y en vigor desde el 2010.

Estos recursos son empleados en la planta separadora Río Grande. Antes financió la construcción del gasoducto de integración Juana Azurduy (GIJA) y otros.

Con la transferencia concretada en días pasados, el instituto emisor ya transfirió 3.788 millones de bolivianos a la corporación petrolera.

Este primer crédito para empresas públicas estratégicas fue contratado en dólares, pero en junio del 2010, YPFB solicitó la modificación a moneda nacional, lo que se concretó con el primer addendum que firmaron en agosto del 2010 y establece que los desembolsos serán en moneda nacional.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 30may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.