Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar14


Planta de Urea y Amoniaco registra avance del 25%


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el martes que el proyecto global de la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo presenta hasta el momento un avance de 25%.

Villegas recordó que la empresa contratista Samsung Engineering Co es la encargada de realizar el paquete de diseño de proceso, la ingeniería de detalle, procura y construcción de este complejo petroquímico, ubicado en Cochabamba.

'Tenemos hasta el momento un avance del 25%. Se ha terminado ya la adaptación de la tecnología, la ingeniería básica, la ingeniería de detalle y ya empezó la construcción de esta planta que producirá fertilizantes para coadyuvar a un mejoramiento en el rendimiento de la agricultura en Bolivia', explicó Villegas, citado en un boletín institucional Según Villegas, el fertilizante producido en esa planta se aplicará al suelo y proveerá nitrógeno a los cultivos de soja, maíz, arroz, papa, girasol, trigo, caña de azúcar y otros.

Además, dijo que permitirá obtener bienes agrícolas de mejor calidad y beneficiará a los agricultores bolivianos. 'Esta planta va a permitir mejorar el rendimiento agrícola, revertir las tierras que actualmente están descertificadas de tal manera de convertirlas y hacerlas más productivas, contribuir a una ampliación de la frontera agrícola y además se va a generar bases para lograr soberanía alimentaria', remarcó.

Asimismo, informó que la fabricación de los equipos críticos y mayores para esa Planta presenta un significativo avance en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, India, Corea, Francia, Japón, China, Inglaterra, Singapur y Austria. De acuerdo a datos oficiales, la inversión total de ese proyecto será 862,5 millones de dólares, financiado con recursos propios del Banco Central de Bolivia.

[Fuente: El País, Tarija, 19mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.